2024

III EDICIÓN DEL SELLO EMPRESA INCLUSIVA

PASO 1

Guía de Postulación

PASO 2

Formulario de Postulación

Sello
Empresa Inclusiva

120

EMPRESAS RECONOCIDAS

480

COLABORADORES SENSIBILIZADOS

12

INDUSTRIAS PARTICIPANTES

15

CIUDADES ALCANZADAS

Te compartimos todo lo que fue la Primera Edición del Sello Empresa Inclusiva:

La primera edición se lanzó en mayo del 2022 y se reconoció a 62 empresas, la segunda edición se lanzó en mayo del 2023 y se reconoció a 60 empresas. Actualmente se cuenta con una comunidad de más de 120 empresas comprometidas con la inclusión de personas forzadas a huir. 

1. Lanzamiento de la III Edición del Sello Empresa Inclusiva.

MAYO 2024

2. Socialización en varias ciudades del Ecuador.

MAYO – AGOSTO 2024

3. Recepción y evaluación de postulaciones.

HASTA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE 2024

4. Evento de reconocimiento.

INCIOS DE OCTUBRE 2024

5. Comunicación y difusión de resultados.

OCTUBRE 2024

6. Acompañamiento continuo y activación de beneficios.

EN ADELANTE (VIGENCIA DE 2 AÑOS DEL SELLO)

Postulaciones en Provincias

La III Edición del Sello Empresa Inclusiva se lanzó en mayo del 2024, todas las empresas, cámaras, gremios e instituciones financieras del sector privado, jurídicamente establecidas y domiciliadas en Ecuador, que cuenten con acciones en pro de la inclusión de la población forzada a huir; pueden postular en una o varias categorías.

Las empresas que ya hayan obtenido el Sello pueden renovar al cumplir los dos años de vigencia o a su vez seguir abriendo nuevas categorías cada año durante la apertura de la convocatoria.

Para postular se recomienda consultar la guía de postulación, reunir la evidencia requerida por cada categoría y llenar el formulario de postulación. ACNUR, FUDELA, HIAS y Sin Fronteras pueden brindar asesorías y acompañamiento para en envío de una postulación efectiva.

CATEGORÍAS DE POSTULACIÓN

EMPLEABILIDAD

Contratación equitativa de personas refugiadas y migrantes a través de procesos que brinden las mismas oportunidades para todos.

CADENAS DE VALOR

Relación comercial con emprendedores refugiados o migrantes, a través de la inclusión de sus productos y servicios, en las cadenas de valor y procesos de proveeduría de las empresas.

FORMACIÓN

Apoyo al desarrollo de competencias, habilidades técnicas y blandas dirigido a fortalecer emprendimientos o mejorar oportunidades de empleabilidad de personas refugiadas.

INCLUSIÓN FINANCIERA

 Fomento de la inclusión financiera de personas refugiadas, migrantes y de comunidad de acogida; tanto en temas de educación como de acceso a productos y servicios.

CATEGORÍAS COMPLEMENTARIAS

Son las categorías que se habilitan cuando la empresa postula al menos a una de las anteriores categorías.

CADENAS DE VALOR

Fomento de ambientes empresariales inclusivos, libres de discriminación y xenofobia, promoviendo la diversidad a través de la comunicación, estrategias, políticas.

COMUNIDAD Y EMPRESAS

Aporte a las comunidades de influencia de la empresa a través de iniciativas en educación, salud, bienestar, programas de sostenibilidad ambiental, apoyo de organizaciones comunitarias y el fomento de la cultura local.

Las empresas reconocidas pueden acceder a un paquete de beneficios y mejora continua a través de:

Compartimos algunos testimonios de las empresas reconocidas:

Juan José del Valle - Gerente General J3M

Galeria

Comite Evaluador

Comite Técnico Consultivo